Con tantas tareas que tenemos que realizar cada día, entre trabajo, familia, mantenimiento del hogar y propio, es un reto hacer lugar a una actividad más como la de estudiar.

El programa Tiger está construido de manera que vayas aprendiendo habilidades nuevas, ya sea en ventas, productividad, presentaciones, estrategia y otros temas. El aprender habilidades es muy diferente al estudio tradicional de la escuela que se enfoca más en adquirir conocimientos de la materia. Podemos dividir el aprendizaje de la habilidad en tres pasos esenciales:

1. El conocimiento del tema: En los cursos de Tiger incluimos material divido en temas que incluyen videos y audios intentando de transmitir el tema de manera simple y sencilla.

2. Destrezas: a través de ejercicios, ejemplos y auto diagnósticos que te ayudan a poner en práctica lo aprendido en un ambiente conocido y seguro. Esto se realiza a través de práctica. Recomendamos practicar cada nueva destreza con colegas, amigos y familiares por lo menos 3 a 5 veces antes de utilizarlo en una situación real.

3. Habilidad: es el siguiente paso donde el conocimiento y la destreza se ponen en práctica para dominar el tema aprendido. Recomendamos comenzar a utilizar esas habilidades primero con los clientes menos importantes, mientras vas mejorando y dominando la habilidad.

Adquirir una habilidad lleva tiempo, por eso Tiger recomienda ir paso a paso y seguir al próximo capítulo de aprendizaje una vez que dominas la habilidad y te sientes seguro.


Varios consejos para estudiar de manera efectiva:

1. Estudiar requiere enfoque, es un trabajo profundo donde nuestra energía debe estar centrada en realizar esa tarea. Una buena recomendación es encontrar esos momentos tuyos donde tu nivel energético es el más adecuado para estudiar. En el curso aprenderás cómo encontrar esos momentos

2. Decide cuantos días quieres estudiar – ya depende de tu agenda y de tus metas de estudios.

3. Bloquea ese tiempo en tu calendario y agenda y no permitas que nada lo reemplace.

4. Aplicar la técnica de Pomodoro es un buen paso para comenzar a crear el hábito de enfocarse en una sola tarea que requiere enfoque y energía. La técnica de Pomodoro la incluimos en el curso.